top of page

El último e-mail para mi expareja… (SEGUNDA DE 3 PARTES)


¡Gracias...! Por haberme dicho mirándome a los ojos que me amabas, que nunca me engañaste, que yo era el amor de tu vida y con quien querías construir un proyecto de vida...y no actuar en consecuencia. Gracias por tantas mentiras que me obligaron a aprender lo que es el principio de verdad y de realidad. ¡Lo que es, es!


¡Gracias...! Porque fuiste el maestr@ que la vida eligió para que yo reconociera que no podía sol@, y que buscar ayuda profesional y educarme a nivel emocional no es para locos, sino para personas que eligen ser responsables de sus emociones y que son conscientes de que tener un coeficiente intelectual alto quizá sea suficiente para ser exitoso, pero no para ser feliz. Para ello hay que elevar otro coeficiente: el emocional.


¡Gracias...! Por todas las veces que me hiciste responsable de la disfuncionalidad de nuestra relación… y porque he aprendido que el amor de pareja inteligente es producto de la elección consciente de sus miembros y no de la herencia, de las circunstancias o de la familia de origen de ambas personas.


¡Gracias...! ¡Porque aprendí que para que una relación de pareja exista es requisito indispensable que esté formada por iguales! ¡Que las parejas, son eso: PAREJAS, ¡porque van parejos... dos sanos o dos enfermos! O correctamente dicho -como he aprendido hoy-, dos educados o dos ignorantes emocionales. Y asumo mi responsabilidad en ello. No me alcanzó para elegir una pareja diferente. Hoy lo asumo y te doy las gracias por ello también.


Mirando atrás puedo decir que el último periodo de nuestra relación me trajo más cosas malas que buenas, pero también reconozco que gracias a ello crecí. ¡Gracias...!



Hoy reconozco y soy consciente de que una pareja se compra con una moneda: AUTOESTIMA. Y que cada uno compra lo que le alcanza. Algunos compran chanclas, otros compran botas de piel auténtica y de marca. Cuestión de presupuesto… y en el caso de la elección de pareja, de autoestima. Principio de verdad, dice mi psicóloga. ¡Gracias de nuevo... por ayudarme a crecer tanto y a incrementar mi autoestima y me alcance para más en el futuro!


Fragmento del libro "Aprendiendo a vivir libre"

Por Gabriela Torres De Moroso Bussetti

www.mipsicologa.mx


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Gabriela Torres de Moroso Bussetti, psicóloga
bottom of page