top of page

Marzo 10. Relaciones con la familia


“Tenía más de 40 años cuando finalmente reconocí en un taller todo aquello por lo que necesitaba perdonar a mi familia”

Sonia G.

Podemos amar mucho a nuestra familia y preocuparnos por ella. Nuestros familiares pueden amarnos y preocuparse por nosotros. Pero interactuar con algunos miembros de la familia puede disparar verdaderamente nuestra codependencia, y a veces, lanzarnos a un profundo abismo de vergüenza, de rabia, de ira, de culpa y de impotencia.

Puede ser difícil elegir soltar, a nivel emocional, de ciertos miembros de la familia. Puede resultar difícil separar sus asuntos de los nuestros. Puede ser difícil ejercer el principio del poder, nuestra capacidad para elegir nuestras repuestas ante los estímulos de nuestra familia. Difícil, pero no imposible.

El primer paso es aceptar. El estar conscientes, el reconocer simplemente, sin culpa, nuestros sentimientos y pensamientos al respecto. Ellos hacen lo que les alcanza. Tú lo hiciste así también.

Una mujer que se ama demasiado, lo acepta y no se avergüenza porque no les alcance para más. Se hace responsable de ella misma. Reconoce los límites de lo que puede cambiar, y de lo que no. Sabe que la frontera es su piel. De su piel hacia adentro, podemos cambiar. Eso es nuestro círculo de influencia. Todo lo que está de nuestra piel hacia afuera, nuestro círculo de preocupación. No tenemos la responsabilidad de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.


Podemos elegir trabajar en nuestro círculo de influencia y permitir a los demás hacer lo suyo.

Elegimos “cargar nuestra cartulina” le decimos en los talleres terapéuticos que imparto en el Centro VivirLibre.org.

Frase de hoy para escribir en tu diario de autoestima:

“Hoy elijo ser responsable de mí misma, perdonar y perdonarme y reconocer que los límites de los cambios posibles para mí son de mi piel hacia adentro.”.

365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado

Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

__________________________

Grupos terapéuticos CODEPENDENCIA EMOCIONAL “Aprendiendo a amarME”

¿Quién dirige estos grupos? Ya sea grupo presencial o en la modalidad online son dirigidos por la psicóloga clínica Gabriela Torres de Moroso Bussetti, autora de los libros “Las mujeres que SE aman demasiado", "Aprendiendo a vivir libre", "Divorcio emocional" y “365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado”.

WhatsApp 55.34.500.580

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Gabriela Torres de Moroso Bussetti, psicóloga
bottom of page