Aprender a ponerSE límites -a ella misma - es un indicador indiscutible de que una mujer se ama. Saber poner límites es vital para tener calidad de vida.
Tener y fijar límites sanos es importante en todas las fases de la vida y se refleja en el aumento de la autoestima, en el manejo de sentimientos y en el aprender a amarnos y valorarnos realmente a nosotras mismas.
Los límites surgen desde una autoridad interna. Desde una autoestima sana. Tienen relación con el cese de los sentimientos de culpa y de vergüenza, y con el cambio de nuestra creencia respecto de lo que merecemos. A medida que se clarifican nuestros pensamientos acerca de todo esto, sucede lo mismo con nuestros límites.
Fijarnos límites a nosotras mismas con respecto a la comida, a las relaciones y a otras cosas es verdaderamente difícil.
Pero cuando elegimos PERDONARNOS a NOSOTRAS MISMAS, esto es un acto de amor y entonces parece que estamos listos para ponernos y poner un límite. Sabemos que hablamos en serio; los demás también nos toman en serio. Las cosas cambian, no porque estemos controlando a los demás, sino porque elegimos controlarnos a nosotras mismas.
Esta es nuestra rutina emocional para repetir durante este día:
“Hoy elijo ponerme límites. Elijo confiar en mi capacidad de aprender, de crecer interiormente y en que elijo fijar a mi propio ritmo los límites que necesito en mi vida. Este ritmo debe ser el adecuado sólo para mí.”.
Grupos "Gimnasio emocional"
Para codependencia emocional
Conéctate para una sesión GRATUITA
Comments